610 total views, 1 views today

Guillermo Pereyra, secretario General del sindicato de Petróleo y Gas Privado de La Pampa, Río Negro y Neuquén, informó que del encuentro que mantuvo el vienes pasado con el Ministro de Desarrollo Productivo Nación, Matías Kulfas y su par de Trabajo, Claudio Moroni, resultó la convocatoria a una «reunión urgente» para hoy a las 17, en Buenos Aires. De la misma también participarán los funcionarios nacionales, las dos cámaras empresarias y los sindicatos del sector.
Pereyra explicó que sostienen el reclamo debido a que el próximo 28 de enero vence la conciliación obligatoria, pero hasta ahora no tuvieron «ninguna reunión para tratar el tema de los despidos”. Asimismo, advirtió que de no llegar a un acuerdo, «si se activan los despidos, habrá conflicto».
“Tenemos casi 600 despidos, 1200 suspensiones, y queremos ver de qué manera vamos a arreglar”, definió. Además, insistió en que si no hay respuesta favorable por parte de los empresarios, mantendrán en pie la convocatoria para una asamblea masiva de trabajadores el próximo jueves 23, en Neuquén capital.