Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

557 total views, 2 views today

minutoneuquen.com

Si bien la Municipalidad de Neuquén capital informó que a partir de hoy volvería el cobro del estacionamiento medido en el radio centro de la ciudad, los trabajadores del Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido (SAEM), definieron no retomar sus actividades y presentaron una denuncia ante Ministerio de Trabajo provincial.

Ramón Fernández, secretario General del Centro de Empleados de Comercio, informó que la primera irregularidad que denuncian los empleados es que los convocaron a prestar tareas a través de mensajes por Whatsapp, y agregó que la actividad no se encuentra entre las excepciones que establece del decreto de Aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, Fernández relató que otro de los reclamos es que no están garantizadas las condiciones de prevención sanitaria establecidas, «hoy entraron algunos (a las oficinas) y ni siquiera había alcohol en gel», describió.

Respecto de la situación de los trabajadores del sector en general, el referente del CEC indicó que las denuncias, reclamos y envío de telegramas por  irregulares en el pago de haberes o por despidos, son constantes. Asimismo, indicó que la reducción de salarios en el marco de la pandemia es ilegal, porque «no se trata de una situación de fuerza mayor» sino que «acá hay una emergencia sanitaria».

 

Deja un comentario

Cerrar menú