1,129 total views, 1 views today

Foto: AFP

Adrián Menéndez, Periodista, productor general de Radio ZonaPUCP y profesor en la facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica en Lima, en diálogo con La Banda Ancha advirtió que el país vive «una situación muy difícil de explicar».

Además de contar un alto nivel de informalidad en la economía, los sectores donde las protestas evidenciaron mayor complejidad logística corresponden a zonas con presencia de actividades ilegales, como la minería no registrada o el narcotráfico, quienes podrían estar financiando grupos de choque para aprovechar la convulsión social, sostuvo el periodista.

Por otro lado, habló sobre la situación en el Congreso, la crisis política y los plazos y traspasos de mandatos establecidos en constitución de Perú, en relación al reclamo popular de un llamado inmediato a elecciones.

Menéndez también opinó que hay un pésimo manejo de la situación por parte de la policía y el Ministerio del Interior.

En Perú se registran casi 50 muertes, cientos de heridos y detenidos desde el inicio de las protestas en las calles y rutas, el pasado 7 de diciembre, cuando Dina Boluarte sucedió al presidente Pedro Castillo, destituido por el Congreso, luego de que anunciara la disolución del parlamento y el establecimiento de un Gobierno de excepción con supresión de garantías constitucionales.

Entrevista completa: