Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

3,037 total views, 2 views today

Foto: Jorge Cerdán


«Hoy hemos amanecido sin Presidente, sin presidencia del Congreso y con un país sin las principales autoridades»
, describió en diálogo con esta emisora Adrián Menéndez, Profesor en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica en Lima, periodista y productor de la radio universitaria ZonaPUCP. «Se trata de una situación muy crítica, más aún en el marco de la pandemia», agregó.

El periodista explicó que ahora el Congreso peruano debe elegir una nueva Mesa Directiva. A partir de allí, tal como lo indica la Constitución del país, quien quede como Presidente del Congreso debe asumir la Presidencia de la República y el que asuma como Vicepresidente debe ocupar la Presidencia del Congreso. Sin embargo, relató, ayer se generó «una lista de consenso que cuando hubo votación no alcanzó la mayoría», por lo que esperan que esta tarde finalmente se vote la nueva lista.

Respecto de las manifestaciones que tuvieron lugar en todo el país, Menéndez opinó: «Parte de la ceguera política de la gente que está en el Congreso, que hizo que todo esto decantara, es que nunca calcularon o esperaron la reacción espontánea, masiva, generalizada, especialmente de jóvenes pero también de toda la población». También, habló sobre el rol que asumieron en los últimos días las Fuerzas Armadas y la Policía.

Por último, ofreció un repaso por la historia de Perú y la situación económica y social actual. «Acontecimientos como estos no ocurren desde el año 2000», aseguró y describió: «Ahora es una reacción social, del sistema, no de personas».

 

Deja un comentario

Cerrar menú