Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,058 total views, 1 views today

telam.com.ar


En la noche de este lunes el Congreso de Perú aprobó la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, por la «clausula de incapacidad moral permanente»
. Votaron a favor del pedido de destitución 105 legisladores, 19 lo hicieron en contra y 4 en abstención. Asumirá la presidencia del país Manuel Merino, presidente del Congreso.

En diálogo con esta emisora Adrián Menéndez, Profesor en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica en Lima, periodista y productor general de la radio universitaria ZonaPUCP, explicó que la «clausula de incapacidad moral permanente» es una disposición que está en la constitución vigente, pero que se trata de una «puerta de vaivén sin cerradura, que no precisa muy bien qué es».

Además advirtió que se apeló «a esta famosa clausula» utilizando como argumento «algunos procesos abiertos todavía en etapa de investigación contra el presidente Vizcarra» y agregó que más allá de las investigaciones abiertas y el aspecto formal y legal, «hay un trasfondo político muy fuerte».

El periodista también brindó detalles del contexto económico y político en que se dio esta votación y en qué medida influyó un fuerte avance de la pandemia por Covid-19.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú