Así calificó la diputada del Partido Obrero en el Frente de Izquierda a la complicada situación de la deuda pública de la provincia del Neuquén. La semana pasada, una agencia de calificación de riesgo económico, Standard & Poor’s, bajó el carácter de la deuda provincial, considerándola como de «alto riesgo de default”.

Jure consideró que los funcionarios deben dar explicaciones sobre los alcances de el reperfilamiento en pesos de la deuda, y por eso consideró pertinente convocar al Ministro de economía e infraestructura, Norberto Bruno, para que brinde detalles de las acciones que lleva adelante la provincia en este sentido.

La legisladora también se quejó de que este tema, así como otros que plantea el FIT y que tienen que ver con la pandemia, no se tratan en la Legislatura. Desde el bloque están preocupados por la situación del personal de salud pública y privada, y consideran que deben hacerse testeos masivos para tener un panorama real de los contagios.

Por otro lado, la referente del PO, hizo un llamado a la movilización de los sindicatos para cuestionar el panorama que a su consideración vive la provincia.