Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

411 total views, 3 views today

Adrian Lammel, director del Hospital Castro Rendón, detalló como está trabajando el Hospital Regional en el marco de la pandemia provocada por el COVID-19.

Informó que el centro de salud está preparado para atender a los pacientes víctimas del virus, no sólo en cuestiones de logística, sino en nuevas normas de trabajo y de atención. También incorporaron un servicio de telemedicina, a través de distintas plataformas, que permiten evitar la concurrencia al hospital pero continuar con el seguimiento de pacientes agudos y crónicos.

Lammel explicó que reorganizaron todos los espacios del hospital para prevenir la aglomeración de personas. Asimismo, detalló que el quinto piso fue adaptado exclusivamente para una unidad dedicada al tratamiento de pacientes con COVID-19, que cuenta con 39 camas para adultos, de las cuales 7 están siendo utilizadas.

Respecto de la ocupación de camas definió: “Estamos bastante lejos del límite”. Además, informó cómo es la distribución de los pacientes positivos: los de alta y mediana complejidad se atienden en la Clínica Pasteur y el Castro Rendón y aquellos que implican baja complejidad son atendidos en el Espacio Duam, un sector de la Clínica Pasteur y el hospital Bouquet Roldán.

Lammels dijo que para preparar al sistema de Salud trabajan con la proyección de distintos escenarios posibles y agregó que de llegar a una situación desfavorable se pondrían todos los hospitales y clínicas a disposición, con 90 camas y todo el equipo necesario, no solamente los de Neuquén Capital, sino que también de Zapala y San Martín de los Andes.

Deja un comentario

Cerrar menú