2,113 total views, 1 views today

Así opinó la diputada del FIT (Frente de Izquierda y los Trabajadores) y docente Patricia Jure, respecto de la vuelta a la presencialidad y los protocolos que presentó el gobierno para el próximo 3 de marzo, fecha en que vuelven a abrir las escuelas luego del 2020.

La legisladora manifestó que se necesitan para volver a la presencialidad se necesitan protocolos reales y no «los truchos de Trotta y Storioni», y argumentó que «se está abriendo un camino de matadero» en relación a los posibles contagios que pueden llegar a darse en las escuelas. Al mismo tiempo, comentó que ha presentado varios proyectos para saber en que se gastó el presupuesto educativo que no se ejecutó por la pandemia.

En su rol de docente e integrante de la minoría de ATEN Capital, Jure pidió al gremio que adelante la asamblea (prevista para el 18 y por zoom) y exigió que sea de manera presencial. «Sin plan de lucha, es el camino al COVID», sostuvo Jure.