Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,921 total views, 1 views today

Fabiola Etchemaite, secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Comahue (UNCo), relató lo ocurrido durante un examen de la carrera de Psicología en el cual 52 estudiantes copiaron las respuestas de internet.  

Explicó que de las múltiples posibilidades para rendir en forma virtual, en esta oportunidad la cátedra tomó un escrito sincrónico que se hace a cámara abierta, con las docentes presentes y las y los estudiantes a la vista. De más de 200 anotados se presentó la mitad y de 103 alumnos la mitad fue desaprobado porque se detectó el plagio: “Aparecen párrafos completos tomados sin ningún tipo de cita o referencia de páginas de internet”.

La secretaria Académica aclaró que las docentes a cargo están realizando la corrección de los escritos donde se adjunta los sitios web consultados e indicó que las y los desaprobados podrán rendir recuperatorio, pero la fecha fue pospuesta para que la cátedra pueda modificar la modalidad y que no se repita lo ocurrido. Si bien recordó que en la Universidad no hay régimen de sanción para estudiantes, dijo que «el desaprobar y haberse puesto en la discusión pública me parece que ya es suficiente para aprender».

Por último, la secretaria agregó que la gestión de la Facultad y el cuerpo docente también aprenderán de este caso y dijo que se debe tener en cuenta que muchos son alumnos ingresantes de primer año, que no tuvieron cursadas presenciales y planteó que la Universidad tendrá que repensar la alfabetización académica.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú