Foto: regionnet.com.ar

Alejandra Bozano, Jueza electoral de Neuquén, explicó los protocolos para la prevención del Covid que se aplicarán en las elecciones de renovación del Concejo Deliberante de la capital provincial y el referéndum popular por la enmienda de la Carta Orgánica municipal, previstas para el 24 de octubre.

Adelantó que las maquinas para efectuar el voto electrónico se ubicarán en espacios amplios dentro de las escuelas, como patios o salones, en vez de utilizar las aulas como es costumbre. Asimismo, se utilizarán otros establecimientos de la ciudad con estas características, entre los que mencionó gimnasios o salones vecinales.

También, habrá protocolos estrictos para el ingreso y egreso de votantes, así como el procedimientos de las y los votantes y las autoridades de mesa.