Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

446 total views, 1 views today

Foto: noticiasjusneuquen.gob.ar


Germán Busamia, Presidente del TSJ y de la Junta Electoral de Neuquén
, brindó detalles del protocolo que están elaborando en consulta con el Ministerio de Salud provincial para las elecciones del 24 de octubre, cuando se renovarán nueve bancas del Concejo Deliberante de la capital neuquina y se llevará a cabo el referéndum popular por la enmienda de la Carta Orgánica municipal.

Indicó que los lugares de votación pasarán de 80 a 105 y también incrementarán los números de mesas. Asimismo, adelantó que evalúan implementar una mesa móvil para que puedan ejercer su derecho a voto las personas que ese domingo se encuentren aisladas por estar enfermas de Covid o ser contacto estrecho de un positivo.

Por otra parte, Busamia informó que el 9 de agosto inició la etapa de oficialización de candidaturas y alianzas, debiendo ser comunicadas antes del 17 de agosto ante la Justicia Electoral.

También, recordó que se encuentra a disposición el Padrón Provisorio para que los 220 mil electores y electoras habilitados para votar puedan contstatar sus datos a través del sitio web jusneuquen.gov.ar.

Por último, recordó que la campaña política queda habilitada 60 días antes de las elecciones y en el caso de las propagandas políticas 45 días antes. En ese sentido, se refirió a los partidos que iniciaron la difusión fuera de término.

 

Deja un comentario

Cerrar menú