Imagen @MumalaNacional

El dato surge del registro nacional de Femicidios- Lesbi – Trans – Travesticidios, elaborado a partir de medios gráficos y digitales por el Observatorio Mumalá. Las estadísticas contemplan desde el 1 de Enero hasta el 30 de Julio del 2021.

Ailín Aroca, Coordinadora General de Mumalá Plottier, remarcó que la mayor tasa se ubica en las provincias de Neuquén, Santiago del Estero, Formosa, Tucumán y La Rioja. Todas ellas, superan ampliamente la tasa nacional de femicidios.

En total, contabilizaron 128 Femicidios en toda la Argentina, y con esto la estadística arroja 1 muerte violenta y machista cada 25 horas. En tanto, el 62% de los femicidios fueron cometidos en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida. 6 de cada 10 por parejas o ex parejas de las víctimas, y 1 de cada 4 había denunciado al agresor.

En diálogo con Radio Universidad Calf, Aroca brindó detalles de los resultados arrojados por el relevamiento.