La actividad prevista para hoy a las 18 invita a manifestarse por medio de un «ruido colectivo» en las veredas, ventanas, terrazas o balcones, en contra de los femicidios y violencias hacia las mujeres.

Ruth Zurbriggen, referente de la colectiva feminista La Revuelta, definió: «el aislamiento no puede ser un aislamiento que me ponga más en riesgo, porque la salud es integral».

Asimismo, explicó que el objetivo del «ruidazo» es «para que quienes están violentando sepan que estamos mirando esas situaciones; para que quienes se sienten violentadas busquen ayuda de la manera que sea para salirse de esos lugares»; y por último, para advertir que «quienes definen estas políticas (como el Aislamiento obligatorio) tiene que pensar en esta situación también».

Por otro lado, Zurbriggen expresó que otro de los temas que el sistema de Salud debe atender durante el Aislamiento Obligatorio tiene que ver con la salud sexual y reproductiva, «porque sino parte de lo que vamos a tener son más ingresos a los hospitales por consecuencias de abortos clandestinos inseguros» sumado a «más consecuencias de búsquedas de interrupciones legales, sino se garantizan los métodos anticonceptivos».