Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,286 total views, 1 views today

neuquenweb.com


Ruth Zurbriggen, referente de la Colectiva Feminista La Revuelta,
aseguró que desde el inicio del Aislamiento social, preventivo y obligatorio, hubo un aumento en las consultas que reciben desde el Socorro Violeta (espacio de asesoramiento integral y acompañamiento ante violencias machistas impulsado por dicha organización).

«Las consultas se han intensificado en relación a los relatos de gravedad y angustia que viven algunas mujeres en situaciones de violencias, o también empiezan a llegarnos consultas de familiares preocupados por el incremento de la violencia en tal o cual persona», explicó la militante feminista.

Asimismo, agregó: «Creo que todo este tiempo, por un lado, agudizó todas las desigualdades estructurales. Pero además, ha agravado, me parece a mí, todo lo que tiene que ver con situaciones de violencias sexistas o machistas por todo el cúmulo de situaciones que se viven al interior del hogar».

Por último, recordó los contactos disponibles para realizar denuncias por violencia de género:

* La Línea 148 (Teléfono habilitado desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Cuidadanía para dar respuesta a situaciones de emergencia);

* En tanto, para comunicarse con la organización se puede enviar un mail a socorrovioleta2019@gmail.com o a través del Facebook La Revuelta Colectiva Feminista.

Por último, recordó que la organización también cuenta con un número telefónico (299 4722618), que funciona diez horas por día, en el que centralmente brindan información sobre accesos a Interrupciones Legales de Embarazo, pero que también a veces reciben consultas por situaciones de violencia.

Deja un comentario

Cerrar menú