Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

651 total views, 1 views today

Foto: econojournal.com.ar

 

Darío Martinez, Secretario de Energía de la Nación, dialogó con Universidad Calf sobre la exposición que realizó este lunes en el Parlamento Patagónico respecto del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas. Además, habló sobre el avance de la iniciativa en el Congreso Nacional.

Por otra parte, se refirió al incremento en la producción de gas y petróleo. «En el caso del gas la producción sigue creciendo y ha frenado del declino», indicó y agregó que además se recuperaron puestos de trabajo y cada vez hay más pymes sumándose a la cadena de valor. En tanto, el petroleo aumentó la producción y batió un récord en no convencional.

El funcionario, también habló sobre las distintas fuentes de generación eléctrica a nivel nacional y detalló que en el caso del gas el desafío está puesto en el transporte y la distribución.

Por último, informó que respecto al servicio de gas desde el gobierno nacional «no se está analizando ninguna intensión de tocar ninguna tarifa». Asimismo, en cuanto al congelamiento de precios de las naftas insistió que el Ejecutivo no planea «ningún esquema que afecte el bolsillo de los Argentinos, ni tampoco utilizar la elección como un punto de inflexión sobre eso».

 

Deja un comentario

Cerrar menú