Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,006 total views, 2 views today

Prensa Darío Martínez


Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación
, acompañó en el día de ayer al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el acto de lanzamiento del Plan Gas 4. En diálogo con esta emisora indicó que el objetivo principal es la sustitución de importaciones y «transformar en los primeros tres años 18 mil millones litros cúbicos de gas importado en gas argentino, con trabajo argentino». Asimismo, aseguró que el Plan alcanzará a «todas las cuencas».

En los próximos días, YPF pondrá en actividad siete equipos de perforación.

Por otro lado, Martínez se refirió al trabajo que impulsará desde la Secretaría de Energía y expresó que el área «va definiendo las políticas energéticas del país, política que debe ir siendo planificada a mediana y largo plazo» y agregó: «Queremos dar reglas claras, previsibilidad y nuevamente poner a producir en este caso gas, pero también va a pasar lo mismo con el resto de los hidrocarburos y el resto de las energías».

Por último, el funcionario aseguró que la Secretaría a su cargo funcionará en la provincia de Neuquén y celebró la «visión federal» del Presidente de la Nación. «Lo importante es que la sede esté en una provincia productora y que se descentralice la toma de decisiones», concluyó.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú