Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

387 total views, 1 views today

neuqueninforma.gob.ar


Así lo expresó la Ministra de Turismo de Neuquén en diálogo con nuestra emisora. Destacó que desde el área trabajan en protocolos sanitarios para preparar y promover a la provincia como «un destino seguro». Esperan la aprobación de la propuesta por parte del Ministerio de Salud de provincia y Nación. Aclaró que el turismo se habilitaría por fases. 

Focarazzo explicó que desde el área trabajan para prepara todos los sectores involucrados en el Turismo y que estén listos para recibir a los y las visitantes cuando desde el área de Salud se considere factible reactivar la actividad.

Asimismo, informó que en el mes de abril se conformó el Primer Consejo Provincial de Turismo Virtual, en el que participan los y las secretarios de Turismo de las localidades de la provincia y donde definieron cuatro comisiones que avanzan en propuestas sobre las diferentes aristas de la actividad. A su vez, elaboraron «siete protocolos que están a la aprobación de Salud Pública de la provincia».

La Ministra detalló que la propuesta es una apertura de la actividad por fases y describió que la primera fueron las recreativas, que ya se están llevando adelante en las localidades; segundo las recreativa entre localidades cercanas con la misma condición sanitaria; tercero el turismo interno neuquino; y una cuarta fase sería entre provincias con la misma condición sanitaria. Por último, agregó que la expectativa para primavera-verano es la habilitación del turismo entre países con las mismas condiciones sanitarias.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú