1,652 total views, 2 views today

Foto: Prensa UNComa

El próximo martes 30 quedará abierto, en San Carlos de Bariloche, el Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente INIBIOMA, de bipertenencia entre la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el CONICET.

Marcelo Alonso, Decano del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la UNCo, explicó que el centro de investigaciones nació hace varios años y ya cuenta con alrededor de 200 integrantes, entre investigadores e investigadoras, becarios, personal administrativo y de apoyo, entre los que se encuentran docentes de la universidad.

Destacó la relevancia y referencia en la producción científico – tecnológica del INIBIOMA, e indicó que el nuevo edificio permitirá reubicar en una misma sede, con oficinas pertinentes y laboratorios, a personas pertenecientes al Instituto que hoy están dispersas en otras locaciones.

En el acto de inicio participarán la Rectora de la UNCo, Beatriz Gentile; el Director del INIBIOMA, Esteban Balseiro; la Presidenta del CONICET, Ana Franchi; y Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

En otro orden de temas, Alonso también informó que el 1 de septiembre se llevará a cabo un acto homenaje con motivo de cumplirse 20 años de la Tragedia del cerro Ventana.