Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

789 total views, 5 views today

Foto: readymap.xyz

 

En junio de este año una alumna de la carrera Licenciatura en educación física del CRUB (Centro Regional Universitario Bariloche) denunció a su ex pareja, también alumno de la misma carrera, por graves hechos de violencia sexista.

Los hechos se produjeron dentro de la Residencia Universitaria del CRUB.

La alumna presentó denuncia de los hechos ante la Comisaria de la familia de San Carlos de Bariloche, y también activó el protocolo 1572 de violencia sexista de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

La Casa de Estudios, a través de diferentes resoluciones decanales, estableció restricción de acercamiento del denunciado hacia la alumna, y dispuso un plan de adecuación de materias que garantizaran a la denunciante su derecho a una vida libre de violencia.

Ahora el poder judicial de Bariloche pretende levantar la medida de restricción que impedía el contacto entre la denunciante y el denunciado, ordenando que “deberán compartir el mismo espacio cuando, por la modalidad de la cursada, no se pueda realizar en días y horarios distintos”. El CRUB y la universidad se oponen a esta decisión.

Así explicó el caso el Decano de dicho Centro, Marcelo Alonso.

 

El proceso de autoevaluación de la UNCo comenzó en el campus central, la semana pasada se trasladó a Bariloche, y es monitoreado por pares de otras universidades nacionales.

El decano Alonso detalló la forma en que llevó adelante el proceso.

Deja un comentario

Cerrar menú