1,121 total views, 3 views today

El Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA), de bipertenencia entre la Universidad nacional del Comahue (UNCo) y el CONICET, tendrá edificio propio en San Carlos de Bariloche.

Las instalaciones serán inauguradas este martes 30, con un acto oficial en el que participará el Presidente de la nación, Alberto Fernández; el Ministro de Ciencia y Técnica, Daniel Filmus; la Rectora de la UNCo, Beatriz Gentile; y la Presidenta del Conicet, Ana Franchi.

También estará presente Esteban Balseiro, Director del INIBIOMA, quien minutos antes del inicio de la actividad brindó declaraciones a esta emisora.

Explicó que el edificio se realizó con una inversión económica por parte de Conicet, en un terreno que pertenece a la Universidad del Comahue. También, destalló que ya mudaron sus oficinas allí 70 investigadores y becarios, de entre las 250 personas que trabajan en el Instituto.

«El INIBIOMA es un Instituto de investigaciones en medio ambiente, y el medio ambiente es una problemática que estamos convencidos que nos afecta cotidianamente», expresó Balseiro, y agregó que se abordan allí en múltiples aspectos con el objetivo de «mejorar la calidad de vida de la gente».

Por su parte, la Rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, destacó que el INIBIOMA se trata de «un centro de investigación que honra y  enorgullece a la Universidad del Comahue».

Asimismo, destacó: «El esfuerzo que se hace en Argentina por construir ciencia, por desarrollar e innovar tecnológicamente, es enorme».