1,287 total views, 1 views today

Este miércoles falleció Alicia Luna, No Docente jubilada de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). El Rector de la Casta de Estudios, Gustavo Crisafulli, expresó en Radio Unco Calf: «Fue una noticia que nos golpeó a todas y todos duramente porque Alicia era una parte importantísima de la vida y de la historia de nuestra universidad y del claustro de trabajadores no docentes».

Crisafulli también recordó que Luna fue presa política durante la última dictadura cívico militar argentina y una activa militante por los derechos humanos y destacó: «Alicia fue una actora fundamental de la reconstrucción de nuestra universidad después de la dictadura».

«En la memoria de todos va a quedar la Alicia que conocimos, con su ímpetu, con sus enojos, pero también siempre con su bondad y con su preocupación por los que menos tienen, por los derechos de los trabajadores, por los derechos humanos de todas y todos», concluyó el Rector.