Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

452 total views, 1 views today

neuquen.com

Así lo indicó Celicia Felizia, responsable de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia. La funcionaria se refirió a los casos positivos de Covid-19 registrados en los últimos días en la localidad de Balsa las Perlas y Neuquén: «La realidad epidemiológica no nos cambia pero sí es como es un tirón de orejas, tenemos que seguir cuidándonos».

Felizia informó que suman 60 las personas aisladas a raíz del caso positivo de la localidad rionegrina y que a la fecha ya fueron descartas 25, cuyos resultados fueron negativos. El motivo del primer contagio aún está en investigación.

La funcionaria indicó que la curva de contagios no se disparó con los nuevos positivos y detalló que se trata de un «conglomerado» que «está bien circunscrito a dos o tres familias, no es que se ha irradiado a toda la población». Agregó que la situación «está controlada, en el sentido en que sabemos dónde están los casos y ya están todos con asistencia médica».

Asimismo, Felizia dijo que si bien de desconoce cuando será el pico de contagios, calculan que en 15 o 20 días más pueda haber un incremento de casos de coronavirus en la provincia. «Teniendo en cuenta que ahora viene el invierno, se junta con los casos habituales de las afecciones respiratorias», describió.

Por último, opinó que mucha gente se relajó en las medidas control sanitario con el imaginario de que, debido a la ampliación de los permisos, el virus ya no avanzaría sobre la población y remarcó que esa confianza es un error.

Deja un comentario

Cerrar menú