Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

748 total views, 1 views today

Foto: Redes sociales rionegrogob

Adrian Iribarren, director provincial de Defensa Civil de Río Negro, informó que técnicamente la situación continúa “fuera de control”. Indicó que según el último parte, hasta el momento se incendiaron alrededor de 8.500 hectáreas.

La jornada de hoy inició con un despliegue de brigadistas y movimiento de los medios aéreos con un vuelo de reconocimiento. Las nubes bajas y la presencia de humedad generaron en las primeras horas de la mañana mejores condiciones para el combate contra el incendio que en horas del mediodía comienza a avivarse con el ascenso de la temperatura y el viento.

Iribarrren detalló que las llamas tomaron varios frentes debido a que se trata de «una zona muy agreste», y agregó que quedan cinco sectores distintos donde el fuego todavía tiene por delante material orgánico para seguir quemando. Asimismo, puntualizó que al no estar contenido por una barrera natural, ni por la trazada por los brigadistas, técnicamente se dice que el incendio está «fuera de control», aunque «no son las mismas condiciones ahora que el domingo cuando se inicio» y remarcó que la situación «es mucho más alentadora».

Por último, aclaró que la ruta 40 ya se encuentra habilitada. El camino había sido cortado durante el día de ayer para garantizar los trabajos de brigadistas y bomberos, debido a que el fuego había bajado por la ladera y afectado la banquina.

Deja un comentario

Cerrar menú