Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

819 total views, 1 views today

Foto: chubut.gov.ar

Pedro Oporto, periodista de FM Patagonia Andina de El Bolsón, informó que si bien la lluvia ene la jornada de ayer permitió controlar y contener el fuego, en la mañana de este jueves se reactivó un foco de incendio en Golondrinas. Al momento, dos personas heridas de gravedad debieron ser trasladadas a Bariloche para su atención y hay otros pacientes ambulatorios con heridas leves. En tanto, el servicio eléctrico ya funciona nuevamente en Epuyen y Cholila, pero en las otras localidades afectadas no ha sido restablecido. Hay personas que debido a los problemas en las comunicaciones todavía no pudieron contactarse.

Oporto también indicó que la investigación que busca determinar si los incendios fueron intencionales está a cargo del fiscal de El Hoyo, Carlos Díaz Mayer.

Consultado sobre si las zonas afectadas por los incendios son de interés para el desarrollo urbano, el periodista expresó: «Siempre está el fantasma de la especulación inmoviliaria de transformar el bosque en lotes». Oporto detalló que según la legislación vigente «todo lo que es el bosque pertenece a la provincia, pero cuando el bosque ya no está ese terreno pertenece al municipio y a partir de ahí puede ser loteado y por lo tanto se puede vender». En ese sentido, agregó: «Obviamente nadie tiene la certeza absoluta de que sea así, pero el tiempo y los años han demostrado que lugares que se quemaron se convirtieron en lotes».

La Universidad Nacional del Comahue se sumo a la iniciativa de la comunidad para la recolección de donaciones que serán enviadas a las familias afectadas por los incendios. Consultá aquí para sumar tu aporte.

 

Deja un comentario

Cerrar menú