Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

839 total views, 2 views today

Foto: Fb Asociación Bomberos Voluntarios El Bolsón

Jano Namor, jefe de Bomberos de El Bolsón, informó que en la tarde de ayer las llamas ingresaron a la provincia de Chubut, a la altura del pueblo de El Hoyo. Aún así, remarcó que continúan los trabajos y que la intención es contener el fuego en la jornada de hoy.

Este jueves las cuadrillas se dividieron un grupo hacia la zona de la cordillera, arriba, a la espalda del Cerro Piltriquitron y otro grupo de brigadistas en la zona de Campo Chico, donde la cabeza del fuego seguía avanzando con mucha intensidad hacia la zona sur.

El jefe del Cuartel relató que si bien ayudó un poco la baja de temperatura y una leve lluvia, el viento que no calma complicó los trabajos e impidió el ingreso hacia algunos de los lugares por donde avanzaban las llamas. También detalló que algunas familias de la zona sufrieron grandes pérdidas, entre las que mencionó viviendas, animales y campos quemados.

Namor recordó que en 12 años que lleva de Bombero «los pequeños focos que se han iniciado tratamos de liquidarlos en el momento» para «salvar a la Comarca», pero remató que esta vez «les jugó una mala pasada» porque «estaban todas las condiciones para que pasara esto, por el viento y por el lugar donde empezó el incendio».

Deja un comentario

Cerrar menú