Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

309 total views, 1 views today

 

 

 

La joven de Plottier, de 18 años, fue asesinada el 13 de septiembre de 2019 y su cuerpo hallado en el río Limay, en la zona de China Muerta unos días después. Estudiaba en CPEM 8, de Plottier.

El único imputado en la causa es Alfredo Emilio Escobar, de 29 años. Está acusado de abuso sexual y femicidio.

Se trata del primer juicio por jurado popular, presencial, que se realiza este año de pandemia. Para garantizar las medidas sanitarias, se desarrollará dentro de la cámara de sesiones en la Legislatura provincial. Por su lado, la prensa está habilitada para cubrir vía zoom.

El proceso contará con 12 jurados y 4 suplentes, y se espera la participación de al menos 30 testigos en las 5 audiencias.

El juicio está a cargo del juez penal Lucas Yancarelli, la querella del abogado Marcelo Hertzriken Velasco, la fiscalía representada por Agustín García y la defensa por Elio García.

En el inicio, durante los alegatos de apertura, tanto la fiscalía como la querella ratificaron que Alfredo Escobar es el autor de los delitos. Por su lado, el abogado defensor aseguró que «no hay prueba suficiente» y que busca un «juicio justo y respeto por el principio de inocencia».

 

Deja un comentario

Cerrar menú