Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

432 total views, 2 views today

Lucas Yancarelli, juez de garantías.

 

En la audiencia de este martes se destacaron los peritos forenses, que presentaron resultados de diferentes estudios ante el jurado popular. Ratificaron que el cuerpo tenía lesiones contuso-cortante tanto en la parte frontal como posterior de la cabeza, y determinaron que la causa de muerte fue el traumatismo de cráneo.

Uno de los integrantes del cuerpo forense del Poder Judicial confirmó el hallazgo de heridas hechas mientras la víctima estaba viva y otras post mortem. Indicó que aquellas de las áreas genital y paragenital coinciden con las de un abuso sexual.

Por su lado, una entomologa del Conicet habló sobre la posible hora de muerte. Estableció una «ventana de tiempo» que va desde las 4:50 del viernes 13 de diciembre de 2019. La fiscalía también le había solicitado que corroborara si el cuerpo fue arrastrado, pero no pudo confirmar este dato.

También expuso una Licenciada en Criminalística, quien brindó más precisiones sobre una daga y un cuchillo serrucho pequeño. Este último sería compatible con los cortes irregulares que la víctima presentaba en las partes del cuerpo. Agregó que fueron hechos por alguien que no tiene conocimientos de anatomía.

Un médico forense examinó a Alfredo Escobar el 17 de diciembre de 2019, a las 20.30. Registró hematomas y excoriaciones en la rodilla izquierda del imputado, y le extrajo muestras de sangre y cabello.

Deja un comentario

Cerrar menú