Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

537 total views, 1 views today

 

Antes de ingresar a la audiencia de control de acusación, por la que debieron esperar cinco días tras el cambio de abogado de la defensa, Marcelo Hertzriken Velasco indicó que el principal objetivo es conseguir que el femicida Alfredo Escobar sea condenado a prisión perpetua.

Asimismo, al ser consultado qué pasaría si se comprobara la complicidad de más personas, aclaró que no es relevante hoy, y que de tener ese panorama en un futuro podría luego hacerse un nuevo juicio.

«Vamos con la expectativa de que es un femicidio criminis causa, o sea, para dejar impune el hecho anterior», agregó, refiriéndose en último término al abuso sexual.

 

 

 

Por su lado, y durante la audiencia el fiscal Juan García remarcó: «entendemos que la conducta que se le reprocha a Alfredo Emilio Escobar es ser autor de abuso sexual, con acceso carnal en concurso real, con homicidio doblemente calificado». Asimismo, al haberlo cometido contra una mujer, para la parte acusatoria «medió la violencia de género». «Lo que conocemos públicamente como femicidio«, indicó.

 

Deja un comentario

Cerrar menú