Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,019 total views, 3 views today


El padre de Laura Brisa «Cielo» López, asesinada el 13 de septiembre de 2019 en Plottier, habló con la prensa una vez que terminó el juicio, este jueves. «Es un alivio, un descanso nada más, lo demás sigue igual» aseguró Eduardo López, y agregó que sólo espera que sus otras hijas «salgan adelante».

Tras una deliberación de cuarenta minutos, los 12 jurados declararon por unanimidad, y «en nombre del pueblo», culpable a Alfredo Emilio Escobar por «abuso sexual con acceso carnal en concurso real, con el delito de homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido para ocultar otro delito y procurar su impunidad criminis causa y por haber mediando violencia de género».

El cronograma original preveía que este viernes fuera la última audiencia. Sin embargo, este miércoles 17 testigos fueron desestimados, por lo que este mismo jueves pasaron a la etapa de los alegatos de clausura. Desde el lunes, diferentes testigos y peritos forenses expusieron ante el jurado una enorme cantidad de pruebas, que llevan a la conclusión de que que la joven, de 18 años, fue abusada y asesinada por Alfredo Emilio Escobar. El imputado, por su lado, pidió declarar por vez primera.

 

Deja un comentario

Cerrar menú