832 total views, 2 views today

Lo anunciaron hoy autoridades provinciales. Es porque se registran varios casos sin nexo epidemiológico. El Gobernador, Omar Gutiérrez, pidió minimizar la circulación y que las y los adultos mayores y grupos de riegos de queden en sus casas. Las medidas también incluirán a Plottier y Centenario.
Esta mañana el gobierno provincial anunció que la capital neuquina tiene transmisión comunitaria de Covid-19. Es porque se registraron varios casos sin poder hallar el nexo epidemiológico. Se tomarán medidas para disminuir la ocupación en supermercados e hipermercados (a un 30%), los colectivos solo funcionarán para personal esencial y quienes visiten desde otras ciudades la zona metropolitana (Neuquén, Plottier y Centenario) deberán cumplir una cuarentena de 14 días al regresar a sus hogares.
A los hiper y supermercados podrán ingresar de 13 a 15 horas únicamente personas mayores de 60 años y grupos de riesgo. Además, se elevarán los montos de las multas por no utilizar el barbijo a 15 mil pesos.
Continuarán los controles de tránsito hacia Plottier y Centenario, habilitado sólo para el personal esencial y se consensuará con la provincia de Río Negro una extensión de la restricción recíproca y de los controles en los puentes interprovinciales.
De los anuncios participaron el gobernador Omar Gutiérrez, , la Intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, los jefes comunales de Neuquén capital, Mariano Gaido y Javier Bertoldi de Centenario y los ministros Jefe de Gabinete, Sebastián González, de Salud, Andrea Peve y de Seguridad y Gobierno, Vanina Merlo.
Las medidas entrarán en vigencia este jueves 25 de junio y se extenderán hasta el 9 de julio.