1,485 total views, 2 views today

Foto: Prensa CIN / portada diariochaco.com

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) sesionó en la Universidad de Hurlingham, donde las autoridades de las universidades nacionales definieron un presupuesto de 892 mil millones de pesos para el 2023, que será presentado a consideración del Congreso Nacional.

Del encuentro participó la rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, quien sostuvo que se dificultó llegar a esa cifra porque, al no haber presupuesto aprobado, se tuvo que trabajar sobre lo ejecutado en el 2022. El incremento es, prácticamente, de un ciento por ciento.

Gentile reconoció que una gran parte de los fondos que se destinan al funcionamiento de las universidades está destinado al pago de salarios y también sostuvo que se tiene que trabajar en un futuro en corregir las asimetrías presupuestarias que existen entre las casas de estudio a nivel nacional.

Del encuentro participaron funcionarios del área de educación, encabezadas por el ministro de la Nación, Jaime Perczyk, quienes plantearon un repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo, hablaron de fortalecer el esquema de la educación superior para el desarrollo nacional y un programa para que las universidades colaboren con el mejoramiento de la educación en los niveles primarios y secundarios.