El Rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, se refirió al 49 aniversario de la creación de la Casa de Estudios y definió con orgullo que la UNCo mantenga la identidad regional con la que fue creada, que tenga inserción territorial en más de doce ciudades de Neuquén y Río Negro y egresados trabajando «en cada organismo público y empresa de cierta embergadura en la región». «Hoy somos la Universidad más importante de la Patagonia», expresó.

Asimismo, informó que el Presidente, Alberto Fernández, presentará hoy el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que incluirá 63 nuevas obras en 47 Universidades Nacionales. Crisafulli dijo que participará en forma virtual de los anuncios que incluirán para la UNCo la construcción del edificio para la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud en el Campus Neuquén.

Por otro lado, el Rector confirmó que en el día de ayer recibió la invitación por parte del Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, para que la UNCo participe del Consejo Consultivo Plural puesto en marcha por el gobierno provincial. «Para la Universidad es un orgullo que nos convoquen como institución primera», dijo y agregó que se trata de una iniciativa que significa «poder sumar muchas voces que a veces no se escuchan, sobre todo de las comunidades del interior de la provincia, respecto de como pensar las transformaciones que la comunidad, la sociedad y las políticas públicas deben atravesar para salir de la profunda crisis que ha producido la pandemia».

En cuanto a la situación financiera de la Casa de Estudios, Gustavo Crisafulli explicó que la perspectiva ha mejorado debido a que la Secretaría de Políticas Universitarias reconoció el crítico momento que atraviesa la Universidad y en los próximos meses enviará refuerzos presupuestarios.