La Senadora del Frente de Todos de Neuquén , Silvia Sapag, señaló que el dato lo brindó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con quien se reunió para tratar la crítica situación económica que atraviesa la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Sapag indicó que en el encuentro, el Ministro se mostró informado de la situación y le informó que el Gobierno del ex Presidente, Mauricio Macri, dejó una deuda de 7 mil millones de pesos con todas las Universidades Nacionales. Asimismo, dijo que Trotta le aseguró que ya comenzaron con el pago parte de la deuda.

Por otra parte, la Senadora anticipó que esta semana se tratará en la Cámara Alta del Congreso el proyecto de sostenibilidad de la deuda externa, que fue aprobado en Diputado. Para Sapag, también se debe comenzar a investigar a quienes fugaron el dinero de la deuda.