Foto: cba24n.com.ar

Oscar Parrilli, senador nacional del Frente de Todos (FdT) por Neuquén, dialogó con Universidad Calf respecto del proyecto de ley que presentó el bloque del Frente de Todos en el Congreso, que prevé la creación de un fondo para la cancelación total de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Este fondo se va a constituir con una penalidad que se establece a todos aquellos residentes argentinos, que tengan domicilio fiscal en el país y que tengan vienes en el exterior no declarados», explicó el legislador y remató: «Es una penalidad que se impone a aquellos que evadieron, no pagaron su impuesto y se llevaron el dinero afuera».

En tanto, agregó que a través de otro proyecto de ley el bloque propone «levantar algunas restricciones al secreto financiero, bursátil y fiscal», a fin de poder tomar conocimiento de quienes son personas evasoras.

Escuchá la entrevista completa aquí.