Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,463 total views, 1 views today

Foto: sintinta.com.ar


Oscar Parrilli, senador nacional del Frente de Todos (FdT) por Neuquén
, informó que obtuvo dictamen favorable en comisiones el proyecto ingresado por dicho bloque que busca crear un Fondo con dólares fugados para la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La iniciativa ingresará para su tratamiento en el recinto dentro las próximas semanas.

El proyecto plantea crear un Fondo nacional para la cancelación de la deuda con el FMI a través de un pago extraordinario que se le exigiría a quienes fugaron divisas al exterior y no las declararon ante el organismo recaudador, evadiendo de esta forma los impuestos.

Por otra parte, el legislador habló sobre la subdivisión del bloque en la Cámara Alta y expresó: «Esto refleja lo que es la realidad de nuestro sector político» y también «la realidad parlamentaria». Aún así aclaró que la decisión «no significa que el FdT se rompa» y que agregó que continuarán trabajando juntos.

En otro orden de temas, el Senador brindó declaraciones respecto de la asunción de Horacio Rosatti en el Consejo de la Magistratura y opinó que «el fallo de la Corte (Suprema de Justicia) viola todas las normas constitucionales». Asimismo subrayó que se trata de «un golpe de Estado a una de las instituciones de la Constitución, como es el Consejo de la Magistratura».

Al respecto, dijo que espera que se de pronto tratamiento en Diputados al proyecto de ley que ya obtuvo media sanción en el Senado respecto de la composición del Consejo de la Magistratura.

Por último, Parrilli hizo referencia a la obra del gasoducto Néstro Kirchner, cuya licitación fue lanzada en el día de ayer por el Presidente de la Nación, Alberlo Fernández, en su visita a Neuquén.

Deja un comentario

Cerrar menú