Foto: noticiasargentinas.com

Beatriz Gentile, Rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), informó que la próxima semana la Casa de Estudios recibirá la visita de Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación; Ana Franchi, presidenta del CONICET; y Fernando Peirano, Presidente Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Los y las funcionarias nacionales arribarán en la región para participar de la inauguración del INIBIOMA, el instituto de bipertenencia entre el Conicet y la UNCo, que será inaugurado el próximo 30 de agosto, en San Carlos de Bariloche.

Por otra parte, Gentile comunicó que se quedará en esa ciudad para asistir el 1 de septiembre al acto homenaje por los 20 años de la Tragedia del cerro Ventana.

En diálogo con esta emisora, previo al inicio de la sesión ordinaria del Consejo Superior, la Rectora indicó que además de la agenda pautada por las consejeras y consejeros, desde la gestión ofrecerán un repaso de sus primeros 30 días a cargo de la universidad. Asimismo, dijo que participará en la próxima reunión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), donde se tratará, entre otros ejes, el presupuesto 2023 para las universidades nacionales.