Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

993 total views, 1 views today

Fb: Walter Daniel Cardozo

 

El artesano Walter Cardozo, miembro de la Feria de Artesanos de Neuquén, denunció que son un sector ninguneado por los distintos Gobiernos. Explicó que, si bien adherieron «con mucha conciencia a las medidas sanitarias» y dejaron de ir a la Feria apenas se decretó el Aislamiento social, preventivo y obligatorio, la única ayuda que recibieron en este tiempo fueron «37 bolsones de alimentos» para más de 80 artesanos.

«La situación es por demás compleja. Tristemente es un sector bastante niguneado y olvidado, se considera poco a pesar de los beneficios que da a muchos espacios», lamentó Cardozo y recordó que la Feria de Neuquén lleva 40 años de historia organizándose.

El artesano explicó que presentaron proyectos posibles para palear la crisis económica en la que quedaron inmersos por la prolongación de la cuarentena tanto en el ámbito del Estado Nacional, como Provincial y Municipal, pero aún no obtuvieron respuestas. Asimismo, informó que en lo local, como primera medida solicitan que la Feria deje de depender del área de Comercio municipal y pasen a la órbita del Subsecretaría de Cultura.

«Somos muy comprensivos con lo que está sucediendo», indicó Cardozo y describió que se quedaron en sus casas produciendo con los materiales que tenían, pero hay muchos y muchas artesanas que debieron utilizar los ahorros que les quedaban de la temporada de verano para vivir y hoy ya no tienen ni para comer, ni para reactivar la producción.

 

Deja un comentario

Cerrar menú