1,064 total views, 1 views today
Estudiantes, en compañía del gremio docente ADUNC y autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCo, realizaron una conferencia de prensa donde pidieron mayor seguridad vial para la sede, donde las entradas y salidas están ubicadas hacia a la ruta Nacional 151.
Romina Bastidas, presidenta del Centro de Estudiantes, explicó que quienes concurren a ese establecimiento están expuestos a un alto riesgo de sufrir accidentes. Detalló que uno de los problemas principales es que, al tener la rotonda más próxima a dos kilómetros, terminan «doblando en U» para ingresar.
Además, dijo que pasan por allí un gran caudal de autos y camiones, a gran velocidad, y que los semáforos no son respetados.
En la conferencia de prensa le pidieron al Rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, a las autoridades municipales de Cinco Saltos, a los Gobernadores de Río Negro y Neuquén y a Vialidad Nacional que se pongan a trabajar en una solución concreta para que la comunidad universitaria no corra más riesgos.