Foto: Oscar Livera

Gustavo Crisafulli, Rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), informó que las clases retomarán con una «presencialidad cuidada» y en forma combinada con la modalidad virtual. Aclaró que la Casa de Estudios no solicitará el Pase Sanitario, aunque insistió en la necesidad de que toda la población universitaria complete los esquemas de vacunación contra el Covid.

Explicó que en lo que sigue, cada Unidad Académica deberá disponer qué actividades y clases retomarán en forma presencial a las aulas y cuáles continuarán distándose en forma virtual. La decisión dependerá de que los espacios físicos de las Facultades permitan cumplir con los protocolos sanitarios, como el distanciamiento y la ventilación cruzada.

Por otra parte, habló sobre las elecciones para rectorado que se llevarán a cabo este año en la UNCo.

Sobre la vuelta a clases a la UNCo esta emisora también consultó a Micaela Gómiz, secretaria General de la Asociación de Docentes de la Universidad del Comahue (ADUNC), quien además se refirió a la mesa de negociación salarial para el sector, que será solicitada en los próximos días.