Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

456 total views, 1 views today

legislaturaneuquen.gob.ar

 

Los diputados y diputadas de la Legislatura de Neuquén aprobaron este jueves, en general y por mayoría, la iniciativa presentada por el jefe de fiscales de la provincia, donde se extienden «de manera excepcional» y hasta nueve meses los plazos legales de duración máxima para la prisión preventiva.

Tras el despacho de las comisiones pertinentes, obtuvo 22 votos afirmativos en el recinto, con el acompañamiento de los bloques del MPN, Siempre, FRIN, UP-UNA, FNN, Partido Demócrata Cristiano, Juntos y los diputados Luis Aquín, Leticia Esteves, Ayelén Quiroga y Karina Montecinos (estas tres últimas de Juntos por el Cambio).

En tanto, los votos negativos fueron de los bloques del FIT, PTS-FIT y el FdT, aunque también se opusieron Cesar Gass y Lucas Castelli (Juntos por el Cambio).

En declaraciones a nuestra emisora, la diputada Soledad Martínez, del Frente de Todos, insistió en que la única forma de garantizarle justicia a las víctimas es «reanudar los juicios». Asimismo, preguntó «por qué se avanzó en la ley» cuando el poder Judicial de Neuquén ya «había dado el paso que estaba pendiente», es decir, retomar en un futuro cercano las audiencias.

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú