Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

685 total views, 3 views today

legislaturaneuquen.gob.ar

 

Este martes la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura de Neuquén recibió al jefe de fiscales, José Gerez. En la sesión, el funcionario fundamentó su iniciativa, a la que presentó como un proyecto que pretende extender por un año los plazos legales de la prisión preventiva, teniendo en cuenta la situación de pandemia que estamos atravesando.

Gerez indicó que no es posible realiza juicios orales en Neuquén, por lo que es preocupante que de a poco comenzarán a vencerse algunas prisiones preventivas.

En declaraciones a nuestra emisora, la diputada Soledad Martínez (del Frente de Todos) opinó que al leer el texto de la iniciativa no está en ningún lado «esa transitoriedad ni carácter contingente» que expuso el fiscal general. «Claramente es una reforma al sistema de prisión preventiva en la provincia», agregó, y alertó que el trámite de avance de la propuesta de Gerez «tuvo una extraordinaria celeridad» para llegar a la comisión.

En otro orden, la legisladora indicó que, si la justificación para extender las preventivas son la imposibilidad de retomar los juicios orales, es erróneo. A su entender, pueden comenzar muchos de estos procesos si se garantizan los cuidados e higiene necesarios.

 

Deja un comentario

Cerrar menú