Foto Escuela 310 Cochico

Cintia Galetto, secretaria Adjunta electa de ATEN provincial, denunció que los trabajos de obra pública y mantenimiento en los establecimientos educativos del norte neuquino iniciaron «hace muy poco» e «incumpliendo todo tipo de plazos».

Recodó que en el interior funcionan escuelas tanto en el período Marzo – Diciembre, como las de ciclo Septiembre – Mayo, y puntualizó que en este último caso muchas no pudieron iniciar la cursada por problemas edilicios.

«Gran parte de las escuelas rurales albergues del norte de la provincia de Neuquén hoy se encuentran cerradas sin poder garantizar, casi después de dos años, una presencialidad para pibes y pibas que no tienen el mismo acceso a la conectividad y a internet que en el resto de la provincia», sostuvo.