www.neuqueninforma.gob.ar

Susana Delarriva, secretaria Adjunta de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN)
, informó que en la sesión del Cuerpo Colegiado del día de ayer fue aprobado un dispositivo excepcional y mientras dure la emergencia sanitaria para la cobertura de cargos y horas vacantes en la provincia.

La dirigente gremial expresó que se trató de «un avance importantísimo porque éste es un reclamo que teníamos desde el mes de marzo» y agregó que durante los últimos tres meses «hubo docentes que podrían estar trabajando y están sin trabajo y estudiantes a los que no les ha llegado el vínculo pedagógico necesario que el mismo Gobierno establece que habrá en cuarentena».

Por otro lado, indicó que si bien la cobertura de horas y cargos es «es un avance fundamental», las condiciones actuales todavía no garantizan el acceso a la educación: «No va a alcanzar solamente con los y las profesoras y maestros, nos faltan otras cosas que estamos reclamando como la conectividad y una mejor distribución de los alimentos».

Por último, y próximos al receso de las vacaciones de invierno, Delariva ofreció una balance sobre el desarrollo de las clases bajo modalidad virtual durante la primera mitad del año escolar.