Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

480 total views, 1 views today

www.neuqueninforma.gob.ar


Susana Delarriva, secretaria Adjunta de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN)
, informó que en la sesión del Cuerpo Colegiado del día de ayer fue aprobado un dispositivo excepcional y mientras dure la emergencia sanitaria para la cobertura de cargos y horas vacantes en la provincia.

La dirigente gremial expresó que se trató de «un avance importantísimo porque éste es un reclamo que teníamos desde el mes de marzo» y agregó que durante los últimos tres meses «hubo docentes que podrían estar trabajando y están sin trabajo y estudiantes a los que no les ha llegado el vínculo pedagógico necesario que el mismo Gobierno establece que habrá en cuarentena».

Por otro lado, indicó que si bien la cobertura de horas y cargos es «es un avance fundamental», las condiciones actuales todavía no garantizan el acceso a la educación: «No va a alcanzar solamente con los y las profesoras y maestros, nos faltan otras cosas que estamos reclamando como la conectividad y una mejor distribución de los alimentos».

Por último, y próximos al receso de las vacaciones de invierno, Delariva ofreció una balance sobre el desarrollo de las clases bajo modalidad virtual durante la primera mitad del año escolar.

Deja un comentario

Cerrar menú