Foto: Redes Sociales @OLlancafilo

Osvaldo Llancafilo, ministro de Educación provincial, participó del acto de inicio de clases en una escuela de la ciudad capital acompañado del gobernador Omar Gutiérrez y la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flush.

En ese marco dialogó con esta emisora y definió que el comienzo del ciclo lectivo es  “un logro de toda la sociedad neuquina”, después de dos años “muy complicados” por la pandemia de Covid.

Además, destacó el acuerdo salarial alcanzado con el gremio docente ATEN y la efectividad del plan de vacunación contra el coronavirus en el personal docente y estudiantes.

Por otro lado, el funcionario brindó detalles de la cantidad de establecimientos educativos que no pudieron iniciar la cursada por no contar con las condiciones edilicias requeridas.

Por su parte, Cintia Galetto, secretaria Adjunta de ATEN provincial, acotó que desde el sindicato reconocen el avance en las obras de infraestructura, pero también indicó que muchas escuelas no llegaron a garantizar el inicio de las clases y sostuvo que ese punto sigue siendo una demanda del gremio.

También, se refirió a los acuerdos alcanzados con el gobierno provincial por el incremento salarial y el aumento en las partidas de refrigerio.