![]()
Docente universitarios comienzan otra semana de paro
La secretaria General de ADUNC, Silvia Brouchoud, informó que este lunes 30 de marzo la docencia universitaria nucleada en las dos Federaciones a nivel nacional -CONADU y CONADU Histórica- inician un nuevo paro de actividades, por 72 horas.
La dirigente describió que las jornadas mencionadas serán utilizadas por las afiliadas y los afiliados al gremio ADUNC para concretar sus asambleas de base y debatir las propuestas a seguir y darle continuidad al plan de lucha. Las propuestas serán llevadas al congreso de CONADU Histórica, previsto para el miércoles próximo, y en el que confluirán los debates del sector a nivel nacional.
"Seguimos en una situación muy complicada, ya no sé ni cómo calificarla", resaltó Bhouchoud al describir la realidad laboral que atraviesa el sector en la actualidad. "El único motivo por el cual la gente está renunciando a la universidad es el salarial. Y el único responsable de no resolver la crisis salarial es el Gobierno Nacional", sostuvo y recordó que el presidente Javier Milei incumple la Ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Poder Legislativo nacional.
En otro orden de temas, repasó que el pasado 26 y 27 de marzo se concretaron las elecciones de renovación de la Comisión Directiva Central de ADUNC y las 8 Comisiones Directivas de los Asentamientos que tiene la universidad. Indicó que se encuentran a la espera de que la Junta Electoral informe los resultados provisorios y definitivos.
BUCRS
A CONTINUACIÓN
-
La Amiga Invisible
12:00 - 13:00 -
La Amiga Invisible
12:00 - 13:00 -
Música
13:00 - 14:00