852 total views, 1 views today
Mariano Mansilla, diputado provincial del Frente de Todos – UNE, informó que pidió un jury (juicio de destitución) contra la Jueza Civil María Eugenia Grimau, responsable del proceso concursal de la ex ADOS.
Recordó que a principios del 2000 los empresarios a cargo del ADOS presentaron la quiebra y se fugaron dejando una gran deuda. Entonces, los trabajadores médicos conformaron una cooperativa y se hicieron cargo de la administración del edificio.
Mansilla explicó que el inmueble es lo único que queda de la empresa anterior y la nueva Cooperativa hace 20 años que paga 400 mil pesos por mes de alquiler, debido a que la jueza no les autorizó la compra del edificio. Además, denunció que hay dos abogados y dos síndicos que «van acumulando honorarios» sin tener «ninguna función», más que el control del pago mensual.
Recordó que en el contexto de pandemia la Legislatura de Neuquén aprobó una ley que impide el remate de inmuebles afectados al sistema de salud. Aún así, la jueza decidió no aplicar esa ley y pretende rematar el inmueble. Por este motivo, legisladores y legisladoras de distintos bloque solicitan el jury.