Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

526 total views, 1 views today

infobae.com


Santiago Hasdeu, Coordinador de la Red Argentina Pública de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (RedArets) y Secretario de Postgrado de FACIMED-UNCO, se refirió al documento publicado donde desalientan el uso del medicamento y explicó que el ibuprofeno inhalatorio «podría tener algún beneficio» pero todavía «no está aprobado por nuestra agencia regulatoria, que es la ANMAT, ni tampoco por las otras agencias regulatorias del mundo». 

Además, puntualizó que «más allá de la autorización», después faltará que quede demostrado «que realmente sirva y sea seguro y el balance entre las dos cosas». En ese sentido, agregó que «la manera ideal que tiene la ciencia de poder certificar esto es hacer estudios que se llaman ‘controlados'», donde se suministra a pacientes y se analizan los efectos producidos y que «eso todavía no lo tenemos disponible en Argentina».

Hasdeu detalló que hasta el momento el ANMAT lo está analizando para ver si lo registra como medicamento y «recién después de eso se tiene que seguir tomando las decisiones de si vale o no la pena en función de las evidencias». En una instancia posterior, explicó, si fuera aprobado «las decisiones sanitarias pasan por los Ministerios de Salud de las provincias, donde cada una decide si lo recomienda o no». Por último, advirtió que en algunas provincias «han salido grupos políticos y las Legislaturas a sancionar leyes, a decir ‘que les den a todos ibuprofeno’, y la verdad que es meterse en una competencia que no es de ellos y que además no corresponde porque el que más sabe es la autoridad sanitaria».

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú