Foto: minutoneuquen.com

Ángel Salazar, consejero Gremial en la obra social provincial, informó que la clínica privada suspendió la atención de las afiliadas y afiliados en la guardia médica con la cobertura de la obra social y solo los recibe en forma particular cobrándoles un arancel de $1700.

Sostuvo que de haber demoras en los pagos de las prestaciones por parte del ISSN al Policlínico se debe reclamar por las vías que correspondan, pero «de ninguna manera lo que se puede hacer es dejar abandonado al afiliado y afiliada».

Además, precisó que en lo que va del año el Instituto le pagó al Policlínico más de 300 millones de pesos.

Por otro lado, Salazar se refirió a la falta de cobertura en el área de Traumatología y opinó: «Es un tema que a esta altura es endémico en la obra social». Asimismo, dijo que debería haber «un fuerte control del Estado» sobre esa situación.