José Luis Savanco, consejero del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) advirtió que odontólogos y profesionales de la salud solicitan a los y las afiliadas de la Obra Social el pago de un monto adicional, de entre 1.500 y 3.000 pesos, para la atención en consultorio en concepto de medidas de boiseguridad.

Savanco explicó que desde el ISSN reconocen la necesidad del pago, pero que no fue avalado aún. Indicó que el cobro deberá realizarse «en el marco de una negociación contractual entre el Círculo Odontológico y la Obra Social» y definió: «No corresponde que lo pague directamente el afiliado».

El consejero detalló que el Instituto y otras obras sociales de la provincia están discutiendo y negociando cuál debería ser el valor de esa tarifa y aclaró que hasta tanto no se llegue a un acuerdo definitivo «los prestadores no pueden cobrar unilateralmente ese valor».

Los y las afiliadas que debieron concurrir a una consulta en el último tiempo y hayan abonado este ítem podrán presentar el comprobante en la Obra Social para su reintegro según el valor fijado.