Angel Salazar, consejero Gremial del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), expresó que algunos médicos «cobran un plus que no está permitido por parte del Instituto».

Explicó que por cada consulta médica el afiliado abona un coseguro de 100 pesos, según la ultima actualización, y el resto lo abona ISSN. Agregó que «cualquier cobro que sea sobre ese monto está siendo indebido».

Asimismo, Salazar relató que cuando él asumió el problema ya estaba, pero las denuncias no avanzaban porque la dirección de Sumarios del organismo estaba desarticulada. En ese sentido, detalló que este año sumaban sesenta los sumarios iniciados, de los cuáles veinte ya obtuvieron una sanción porque fue demostrada la responsabilidad del profesional.